domingo, 31 de agosto de 2008

Isla de los Medicos

"La ignorancia de la Ley no es excusa para su incumplimiento. Esta es una simulación para adultos y tiene o puede tener lenguaje fuerte y contenido para adultos, no se admiten personas o avatares menores de edad. Todo ciudadano y visitante acredita, por el mero hecho de permanecer dentro de los límites del sim, ser mayor de edad y plenamente consciente de estos hechos, no siendo responsabilidad de la Isla de los Médicos, sus autoridades o ninguno de sus habitantes cualquier tipo de contravención que pudiera ser realizada, siendo su autor el único y exclusivo responsable. Toda persona que se encuentre en la Isla de los Médicos se considera ser mayor de edad, que conoce estas normas y que las ha aceptado libre y voluntariamente.
La Isla de los Médicos, sus autoridades, sus habitantes y los propietarios de la tierra no son responsables de forma alguna por los actos de otros que puedan ser contrarias a la Ley de cualquier Estado, siendo los autores de estas acciones sus únicos y exclusivos responsables."







IMPORTANTE: La Isla de los Médicos y todos sus habitantes no participarán en ninguna acción bélica contra otras piedras del hogar o campamentos, como única medida para garantizar la neutralidad de la misma.

REGLAMENTO GENERAL DE LA ISLA DE LOS MÉDICOS

PRINCIPIOS GENERALES
1. La isla de los Médicos es una simulación cultural orientada para adultos que está ambientada en una isla de Gor al Sur del Mar de Thassa, frente a las costas de Turia y Kargash.
1.1 Siendo una simulación para adultos, dentro de sus límites no se admite el ingreso ni la estadía a personas menores de edad.
1.2 Esta sim tiene como fin orientar a los participantes en el mejor conocimiento y comprensión de todo aquello relacionado a esta forma de vida.
1.3 Cualquier actitud discriminatoria fundada en motivos de raza, género, sexualidad, nacionalidad o religión será considerada una violación a los principios en los que se sustenta esta aldea pudiendo motivar la exclusión del RP de quien la sostuviera.
1.4 Las costumbres o reglas de otras aldeas, ciudades o grupos goreanos no obligan a La isla de los Médicos ni a sus habitantes, quienes se regirán por lo establecido en la presente reglamentación.
1.5. El nombre de la Isla resume parte de su idiosincrasia, siendo lugar de encuentro, reuniones y actividades docente de la casta verde goreana.
1.6. Asimismo, la Isla de los Médicos dispone de una escuela para esclavos varones, donde se adiestran kajiri de la Isla o con propietario y algunas kajirae de sus ciudadanos.

2. Toda persona presente en la Isla de los Médicos está obligada a leer las presentes leyes, en virtud de ello, se considera que todo aquel que haya permanecido en la ciudad por mas de 10 ehns (minutos) ha leído y aceptado lo aquí dispuesto y que se trata de persona mayor de edad, siendo por tanto la única responsable de sus actos y palabras y sujeta por tanto a las sanciones correspondientes a juicio de las autoridades de la Isla de los Médicos.
2.1 Todo habitante de Gor debe, sea o no de la ciudad, antes de ingresar a la Isla de los Médicos, tener debidamente activado y colocado su Meter, el cual deberá permanecer encendido en modo de Combate durante toda su estadía en la ciudad. El meter que se utiliza en la Isla de los Médicos es el Gorean Meter, del que se puede disponer en el puerto de entrada a la Isla.
2.2 Están exonerados del uso de meter o de su activación en modo Combate, solamente los visitantes no Goreanos o quienes vengan Fuera de Rol (OOC).

CÓDIGO DE VESTIMENTA Y COMPORTAMIENTO.
3. No está permitida la entrada de personajes No humanos o de avatares infantiles. El Pasha podrá autorizar en forma excepcional a los efectos de RP personajes no humanos siempre que los mismos resulten de las Crónicas de la Contratierra.

4. Toda persona dentro de la ciudad debe adecuar su comportamiento, apariencia y vestimenta a las costumbres goreanas de Gor salvo excepciones.
4.1. Toda mujer tendrá que ir con velo y con un traje que le llegue hasta el cuello.
4.2. Las Mercernarias y Proscritas podrán no llevar velo siempre y cuando se comporten correctamente en la Isla de los Médicos. En caso de no hacerlo se les obligara a ponerse Velo.
4.3. La Elder de la Casta Verde no será necesario que lleve velo aunque es libre de llevarlo si lo necesitara.
4.4 Los hombres vestirán de acuerdo al estándar de goreano, dejando libertad de ropajes, pero siempre indicando a la casta a la que pertenecen ya sea con el color de su ropa o con un brazalete. En el caso de ser Proscrito no sera necesario.

5. En su territorio se admite la presencia de visitantes (observadores), los cuales podrán formular sus preguntas abiertamente mientras no se esté desarrollando el RP. De estar el observador ante una situación de éstas, sus preguntas y consultas deben ser realizadas por IM.
5.1 Solamente los habitantes de la Isla de los Médicos están facultados para responder a las consultas de estos visitantes.
5.2 Los observadores fuera de rol deberán abstenerse de interrumpir el rol en curso, dirigiendo toda pregunta por medio de mensajes instantáneos a algún habitante de la isla.

6. La Isla de los Médicos acepta la entrada de la Casta Negra para hacer negocios pero no para efectuar asesinatos. Si se viera a un Casta Negra con la daga se procedería a su expulsión de la Isla.

RESPECTO AL JUEGO DE ROL (ROLE PLAY o RP)
6. Toda la escuela es Safe zone (zona segura) pero no exime de llevar activado el Meter.
6.1. Las autoridades de la Isla podrán sustituir el sistema de meter por otro que estime mas conveniente a los intereses de la misma y sus habitantes.

7.0. La Escuela es una ciudad pacífica y ZONA SEGURA, queda terminantemente prohibido dentro de sus límites el uso y porte de cualquier tipo de arma. Sólo los instructores de la Isla podrán portar y utilizar látigo si es considerado necesario como medida disciplinar.
7.1. La Escuela se reserva el derecho de admitir o excluir de su RP a cualquier grupo, ciudad o persona en función de su comportamiento o actitudes hacia la Isla, sus habitantes, ciudades o grupos aliados o amigos.
7.2 A estos efectos la Isla propondrá al establecimiento de relaciones de amistad con otros grupos goreanos.
7.3 Cualquier persona que ingrese al espacio físico del sim, recibirá un aviso comunicándole que es una zona totalmente Safe Zone.
7.4. Cualquier persona que entre en la Isla por algún otro sitio que no sea el pequeño muelle, ya sea escalando las murallas, volando desde otro sitio o teletransportes sospechosos será considerado automáticamente Capturado.

RESPECTO A LOS ATAQUES A LA ISLA.
8. A los efectos de realizar un ataque contra la Isla los atacantes se encontraran que no es posible ya que la escuela es zona neutral y no esta permitido atacarla.
8.1 Toda persona que llegue dentro de los límites de la Isla iniciando un ataque será considerado automáticamente capturado.
8.2 Cualquier ataque realizado en transgresión de esta norma se considerará RP invalido.
8.3 Si cualquier grupo o ciudad exigiera el pago de Linden Dollars por la devolución de un habitante capturado se declarará en ese instante invalidado el RP procediendo al TP del, hasta ese momento cautivo, el cual quedará en ese instante liberado.
9. Las faltas dentro de rol por visitantes serán castigadas en función de la gravedad de las mismas, pudiendo, en casos extremos, determinar la imposición de collar forzado por hasta un máximo de 3 días.
9.1 La aldea no admite un plazo mayor a los 3 días para el collar forzado y 24 horas para los casos de muerte, haya sido el RP que llevo a estas situaciones, dentro del sim o fuera de él.
9.2 Queda prohibida la interacción con personajes muertos durante el tiempo que dure la misma.
9.3 El personaje que en el curso de un RP optara por el suicidio se le considerará muerto por el termino de 3 días.

RESPECTO AL SOMETIMIENTO PERMANENTE
10. Dentro de los límites de la Isla, el sometimiento permanente es consensual y por ende voluntario. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de coacción a cualquiera de los esclavos con este fin.

11. Cualquier esclavo sin collar, podrá ser obligado a recibir su collar, pasando a ser propiedad de la Isla de los Médicos, hasta su venta o entrega a otro Libre, según disponga el Pasha de la Isla. Como miembro de la Casta de los Esclavistas, cualquier collar que se imponga a un esclavo será en su nombre. No será legal el collar impuesto por otros libres a su propia cadena sin el beneplácito del Pasha de la Isla de los Médicos, y el kajirus o kajira en cuestión pasará automáticamente a la cadena del Pasha.

12. Para adquirir cualquier kajira o kajirus, éste/a tiene que haberse sometido voluntariamente y sin ningún tipo de presión o coacción.
12.1 Al colocarse el collar al esclavo, debe obtenerse la previa autorización de las autoridades o de El Pasha.
12.2 El acto de sometimiento debe ser realizado ante el Maestro Esclavista.
12.3 De existir tratos denigrantes, debidamente acreditados, el Amo perderá todo derecho sobre el/la esclavo/a, que pasará a ser propiedad de la Isla, pudiendo en casos de gravedad procederse al destierro del infractor.

13. Cuando una kajira o kajirus permanezca dentro de los límites de la ciudad sin presencia de amo alguno que le reclame, por más de una semana, su anterior amo perderá todo derecho de propiedad sobre esta pudiendo ser adquirida por La Escuela, si así lo consiente y es aceptado por el Pasha Esclavista.

14. A todo Libre que no demuestre comprensión y respeto hacia los kajiri que se encuentren en la Isla, sean ellas o ellos habitantes o visitantes se le impondrá el collar por hasta 3 días. En caso de reincidencia o gravedad se podrá llegar al destierro del infractor de la Isla y a su exclusión del RP, en los términos del artículo 7.1 del presente estatuto.

15. Todos los esclavos propiedad de la la Isla son de uso restringido por lo tanto nadie está facultado para pedir a estos un servicio de placer.

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